Seguidores

CALAIS-MALINAS-GANTE-BRUJAS-LOVAINA-BRUSELAS-PARTE 2




Etapa: Dia 16. 
Calais – Brujas – Gante.
En hora salimos para entrar en Bélgica y llegar a Brujas.
Aparcamos en el área parking Bargeweg, por horas, (donde los autobuses), complicadísimo me resultó, primero no me emitía el tique, varios autobuses esperando he impacientes mientras yo corría a la oficina para que me abrieran, solucionado, después de apretar cuanto botón tenía, abrió la barrera y fue Mirta quien aparcó la autocaravana.
Una vez a recaudo, preparamos todo para visitar la pequeña y hermosa Brujas.

Desde el parking andando por la R30, se cruza un puente y tomando entonces por la calle, Oostmeers 
(frente de la estación)

Se llega a la Iglesia de Sint Jan.

Antes pasamos por el Museo Arqueológico, y luego  a la Catedral de Brujas - Sint-Salvatorskathedraal, monumental !!

Por la Steenstraat llegamos a la Markt, plaza céntrica donde se encuentra, el famoso campanario, el Belfort y también el Ayuntamiento.

Ésta es la zona de mayor concentración de gente.



 Para tener una visión más clara, nos proponemos realizar el tour en mini bus, que mediante auriculares, se obtienen las explicaciones de cada sitio y su historia.





     De regreso al punto de partida, rodeamos la plaza, sacamos fotos, compramos algunos recuerdos, imanes, etc, etc, etc.

Pero ha llegado la hora de comer. Buscamos en uno y otro sitio, de los muchos que hat, y finalmente comemos en un restaurante en la esquina de la Markt.   


Habiendo descansado, frescos y con la barriga llena, regresamos al parking, pasando por el mini wáter, parque de los enamorados, colmado de cisnes, patos y arboledas hermosas.

El parque Minnewater o Lago del Amor es de los lugares más visitados de Brujas y sin duda, el más romántico.

Por espacios como estos, Brujas es considerada una de las ciudades más bonitas del mundo.

El que hoy llamamos Lago del amor y que fué en la antiguedad, el puerto de Brujas, hoy solo se encontramos cisnes en lugar de barcos mercantes, sí barcas para recorrerlo.

Debo decir que extrañamos en el parque los conejos que en el año 2000, en nuestra visita anterior colmaban los parques……. ¿Qué fue de ellos?

Toca pagar el parking, llego a la máquina, introduzco la tarjeta y me indica que no es posible pagar!.

 Una y otra vez, conductores de bus que intentan ayudarme pero nada. 

¿Qué hago? si voy a las máquinas fuera de aquí son diferentes, y si pago en esas y luego no reconoce y por tanto no me deja salir?

Para colmo de males en la oficina no hay NADIE!!!!

Solución...interfono, en mi fluido, ja, ja, galaico - flamenco - alemán, me entendieron: 

Respuesta...OK ya se acerca un funcionario, espero, 5´,10´,20´,30 minutos y nada. 

Vuelta al interfono…….si sí ya funcionario… y yo, Please…!!!!!!!

Finalmente, en bicicleta, todo sudado, como llegado desde la otra punta del país, un señor, abre la oficina, y mediante ordenador me emite otra tarjeta, que FINALMENTE, si puedo, pagar y podremos salir.  Que agobio..!!

Ahora la idea es encontrar sitio en el camping de Gante, Blaamerseen.

Llegamos, pedimos plaza, (no repartieron demasiado la amabilidad por éstos lares), nos indican una parcela, cuando llegamos, no había borne de luz, alguien que no pagó la conexión de luz, finalmente estaba conectado, sin querer problemas, vuelta a la oficina, incrédula la chica no sabía qué hacer, finalmente me cambia de plaza, detrás de recepción, aparcados, nivelada la auto caravana, extendemos por más de 40 metros los cables ……pero.!!!!!! no hay corriente,,, Jo… vuelta a recepción,,,, que no hay luuuuz. 

Viene una chica de mantenimiento.??????? prueba en uno, otro, ya casi vencidos, finalmente se hizo la luz!

A preparar un nuevo día, mañana toca Gante.

 Hoy 163 km

Etapa: Día 17 – 18. Gante – Bruselas.

Bien descansados y desayunados , en camino a la parada del bus nº 18. 
A 300 mts de la puerta del camping, hacia centro parada: Korenmarkt.


El bus nos dejó justo delante de la iglesia Catedral.
Poco más adelante el Belfort van Gent y junto a éste el Mammelokker. 



Estrenando paraguas " manos libres"

Como persistía la llovizna, decidimos desayunar, el desayuno más caro que hemos visto, 1 agua, un chocolate caliente, 1 capuchino, 2 café con leche Piccolo= 32,60€, eso sí, con máquina para pagar y a su vez entregar el cambio.

  Seguimos por la Vleeshuistragel desde donde se tiene unas muy bonitas vistas de las casas junto al río.


Por la Kleine Vismarkt cruzamos el puente sobre el río Lys, para llegar al castillo Gravensteen, principal atractivo de la ciudad, comenzamos a ver excursiones de orientales.


Volviendo sobre el puente y a la derecha, vemos lo que fue la Lonja, edificio con un frente trabajadísimo.


Continuamos para visitar el Ayuntamiento, y desde éste a la parada del Bus 18 camino al Camping.


Salimos hacia Bruselas, buscando el Camping Caravaning 3CBC.

Llegamos a las 12:15, cerrado de 12 a 14.  Pues esperar junto con otra autocaravana que también lo hacía.

Con puntualidad se abre la barrera, entramos, y con mucha amabilidad nos recibe su dueño, quien nos indica inclusive las paradas del autobús, combinación con metro, que nos llevará a Bruselas, costo de tiques,  etc.

Una vez instalados, portando paraguas, ya que amenaza lluvia, caminamos hasta la parada del bus en la Av. Wezembeekaan que en pocas paradas nos deja en la estación del Metro Kraainem, (tique combinado), metro que a su vez acaba en la Gare central.

Al bajar buscamos la parada del Bus turístico, para hacer un reconocimiento y tener información de los sitios que queremos visitar.

Dos recorridos, Azul y rojo. Comenzamos por el Azul.

Gare Central, Rogier, Viveros reales, Parque Japonés y chino, Atomium de Bruselas, Musee Magrittte, Basílica, recorrido junto al canal, Dansaert, Burse, Marolles y cercanías del Maneken pis y Gare Central. 
(En ocasiones  llovía y bastante).

De regreso bajamos hacia a la Plaza de España, donde dominan  Don Quijote y Sancho Panza

Poco más abajo un monumento al músico y compositor, Bela Bartok, el más grande de la música húngara.



Cruzando la Place de L´Agora, encontramos al frente, las famosas Galerías Royales Saint Hubert, con finísimas tiendas y chocolaterías, muy bonitas todas ellas, con sus techos llenos de decorados bellísimos.




Se hace tarde, de manera que buscamos la Gare, nuestro metro, combinación bus, y Camping.

   Hoy 73 km

Lo habitual, cenar y preparar el nuevo día, que será movido.

Segundo día en Bruselas, ahora toca el Bus línea Roja: Gare central, Place Royal, Barrio del Petit y Grand Sablón, Louise, zona de casas Art Nouveau, El Flagey, Zona Luxemburg,(parlamento europeo y oficinas comunitarias), Parq Leopold, Parq Cinquantenaire, Shurman, Palais Royal y regreso a la Gare Central.







Por nuestros pies, llegamos al Maneken Pis, (el niño meón), Punto estratégico de Bruselas que al verle tan pequeño como que desilusiona, de todas maneras infaltables las fotos con el niño, sitio donde todo turista se da cita.
Seguimos para llegar a la Grand Place, Monumental, por donde se la mire, fotos y más fotos…
Y llovía, llovía...





         Oh..!!! Es la hora de comer, buscamos en aledaños de la plaza un restaurante; nos decantamos por uno Griego, que resultó ser bueno para nuestras pretensiones. (Dejó de llover).
Como era temprano, decidimos volver al bus Turístico, línea azul para visitar el Pavillón Chinoise, y el Tour Japonaise.



Qué pena! ni en el bus, (podrían evitarnos bajar y la caminata),  ni en la puerta nada indicando que estaba todo totalmente en obras, dando aspecto de abandonado.

Regresamos en busca de la parada del bus, oportunidad para sacar fotos del monumento a Leopoldo I,  frente del Palacio real de Laeken y Basílica de Laeken.

  Visto lo visto, regreso al camping, en preparación para mañana.

   Hoy 0 km

Etapa: Día 19. Bruselas – Lovaina – Malinas - Amberes.

Llegamos a  Lovaina (Leuven en idioma local), sobre las 9:30, buscamos Carrefour, para las compras y preguntando a una empleada nos comentó que no estaba segura que se pudiese quedar aparcado ahí, aunque,  hicimos la compra en sus instalaciones, viendo que había barrera, en ese momento abierta, pero quien sabe luego, nos desplazamos al parking Bodart, amplio, con aseo, y dos horas gratuitas.

Cruzando la R23 entramos al pueblo y enseguida nos encontramos con el parque Dijlpark, bonito, pequeño y desde ahí por la Schapenstraat y luego Parijsstraat, mercadillo de por medio llegamos a la Oude Markt, luego la Grote Markt, con mucha vida de bares y restaurantes, para luego visitar  la Iglesia de San Pedro, a su costado el Stadhuis, (Ayuntamiento) hermoso.







Más adelante llegando a la Ladeuzeplein, encontramos Universiteitsbibliotheek, La biblioteca universitaria, con su carrillón y torre con 63 campanas, el Ballon Van de Vriendschap, y en el centro mismo de la plaza  el “ Totem” algo que no pega con nada de su entorno, pero que está ahí, un escarabajo clavado en una aguja de acero, horrendo, pensando en lo bonito que son sus alrededores.

También se encuentra en ésta ciudad, la fábrica de la famosa cerveza Stella Artois

Regresamos sobre nuestras pisadas para continuar nuestro periplo de hoy.

Siguiente ciudad, Malinas, (Mechelen), otra belleza. 

Nos situamos en un parking grande: 51.026938, 4.501927, cuando comenzamos a caminar, vemos que del parking pegado sale un microbús lanzadera. 

Cuando llegamos ya está por salir otro.

Éste mini bus te deja justamente en la plaza, Grote Markt, donde se encuentra el Ayuntamiento.
Se puede apreciar la furgoneta lanzadera blanca.



Por la Scheerstraat llegamos a la catedral de San Rumoldo de Malinas, muy bonita y donde si se desea se puede acceder en visitas guiadas hasta el campanario, con vistas preciosas del pueblo, su torre. 
Mide 97 metros, pero se pretendía que llegase a los 160 añadiendo una aguja de 60 metros. 
Debido a la falta de presupuesto en el siglo XVI, las obras se detuvieron. 
La idea de terminarla ha persistido hasta el siglo pasado, pero se consideró un gasto exorbitado e innecesario, 538 escalones de subida, desde ahí andando hasta el Schepenhuis, lugar donde se reunían los regidores en el siglo XIV. y llegar al Grootbrug, puente sobre río Dyle, y a continuación andando junto al río, con vistas del casco antiguo. Interesante ver unos chorros de agua que salen del propio canal y que acompasan al caminante.


Regresamos, a la Grote Markt, para llegar, lanzadera mediante al parking y poder continuar camino hacia Amberes.

 Llegados a Amberes lo primero era encontrar sitio en el Camping De Molen, complicado, por las noches una disco pegada, con música hasta las tantas, en recepción te obligan a dejar en depósito 50 €  en efectivo, por un conector especial que tienen sus torres de luz, los devuelven al salir, pero la sorpresa es que por las mañanas abren a las 10, de manera que si quieres hacerte con los 50 € toca esperar, primera vez que me pasa, Ni el gato nos te atiende.

Desde el camping decidimos llegar al centro, pasando por el túnel por debajo del río Escalda. 
Para llegar a él se anda unos 2 Km, pero teniendo muy bonitas vistas de la ciudad desde la orilla del río.

Boca del Tunel.

Para acceder al túnel, gratuito, se hace o por medio de un ascensor que baja a una profundidad de 31 metros, y luego sí andar por ese túnel, o bien mediante dos tramos de escaleras mecánicas, muy largas, una experiencia muy interesante.

Llegados a la superficie, al otro lado del río, lo primero es desplazarse hasta el castillo que está en sus orillas, Hetsteen, se dice que es el edificio más antiguo de Amberes, muy bonito por cierto, y con la bandera de España a media asta por los atentados terroristas en Barcelona.





Todo éste paseo estaba lleno de tiendas vendiendo cerveza y las típicas fritadas belgas.

Una vez visto esto vamos por la calle Suikerrui hacia el Ayuntamiento.






Lamentablemente no se puede ver su fachada completa, debido a las fiestas que se celebran por todo Amberes, en medio de la plaza, la famosa Fuente del Bravo.

Llegamos disfrutando de andar por la ciudad, hasta la Sint Pauluskerk, muy bonita con un mirador muy alto, pero nuestras piernas no daban para hacer semejante esfuerzo.

Seguimos hasta la iglesia de Sint Carolus  Borromeuskerk y finalmente la Catedral de Amberes, (Onze-lieve Vrouwekathedraal). 

Complicadas las fotos por encontrarse encajonada entre edificios.

Entramos también en la que viene a ser la calle más estrecha de Amberes, situada en el 18 de la Oude Koornmarkt.
18 de Oude Koornmarkt

Nos habían convidado frente de la Grote Markt, de un restaurante Italiano, con algo parecido en masa a la Pizza, pero con tapa también, y diferentes rellenos, de manera que para comer nos acercamos al:
 Ristorante italiano Guzzi´s.



Excelente…todo

Ahora, regreso, dado que había fiestas por todos lados, sería difícil encontrar la parada de autobús de manera que regresamos por donde hemos venido, Túnel bajo el Escalda.

Los que haceres diarios, cena, preparativos para el otro día, que nos esperaba la sorpresa de esperar hasta las 10 de la mañana para salir.

 Hoy 92 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lees mi blog, estaría enormemente agradecido si dejas un comentario.