IMLIL - AZIB TAMSOULT.

 

Día 2:   

Imlil (1692m) - Refugio Azib Tamsoult - (2225m)

 Ilmil – 1692                    Tizi Mzik - 2480          Tamsoult – 2225
La noche ha sido increíblemente fría, no suelo tener frío, pero si lo he sentido ésta noche, al levantarnos y mirar alrededor, descubrimos el motivo, ha estado nevando durante la noche. 
Pero no hay de qué preocuparse, el día amaneció esplendido, sin nubes.Nos pertrechamos ya con el equipo para discurrir por la montaña, en nuestra pequeña mochila llevamos solo lo necesario y por algún imprevisto. 
Agua, no puede faltar, aquí se tiene la sensación de no tener sed, pero es imprescindible beber mucho. 
Un botiquín con elementales cosas, como alguna venda, antiampollas, ibuprofeno, crema solar, lápiz labial, una chaqueta muy fina para una lluvia eventual, un buf, camiseta térmica de recambio, un par de calcetines extras, por si se mojaran, frutos secos, yo no acostumbro a llevar sombrero, pero para quienes no le es molesto resulta muy aconsejable, gafas de sol, y poco más. 
Primer día que tendremos por delante el desafío de recorrer una parte de la cordillera del Atlas y subir a sus cimas más significativas.


A las 8:00 desayunamos, y habiendo preparado todo, y cargado la mula, comenzamos nuestro camino hacia el refugio de Tamsoult, sobre las 9:50 de la mañana.


Salimos del Auberge por la misma calle y en poco más de 200m ya nos internamos en una senda bien marcada, nos adentramos en ese fresco bosque de nogales.

 


 Vamos lento pero en continua ascensión, hasta alcanzar el collado Tizi Mzik 2480m, y poco más adelante, en el bar “bereber”, hacemos la parada para descansar, 



 Después del descanso de 30´ y disfrutar de un muy fresco zumo de naranja allí exprimida, seguimos por una senda a media ladera,  





Atravesamos un bosque de sabinas, aunque están bastante lejanas unas de otras, hasta que ya desde lo alto podemos ver el refugio de Tamsoult 2225m,  nos queda descender por la montaña pasando junto a una edificación que parece albergar cabras, para luego volver a remontar algo y llegar a la parada del día, son las 13:40, aquí será la pernocta. 
Tiempo aproximado para completar la ruta, 4 horas.








Y para acabar el día una muy buena cena.

Elmundoporalfombra, es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, como responsable de este blog, responderé a tus consultas y dudas sobre nuestros viajes. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.