Seguidores

HAMBURGO (D) - ETAPA 36.

 

Día 5 de Julio, Etapa 36.

HAMBURGO.

Con todo preparado, salimos andando por la carretera B4, hacia el centro, con las vías del tren a nuestra izquierda, al cruzar el Mittelkanal, siempre por Domstraße, hasta la Domplatz, vemos aqui el edificio del periódico más famoso de Alemania, Der Spiegel.

pasamos por la Chilehaus, edificio histórico de la ciudad, visitamos los restos del (Mahnmal St. Nikolai), La antigua iglesia de St. Nikolai, de la que solo quedó la torre de la iglesia después de la Operación Gomorra, es el monumento central de Hamburgo a las víctimas del régimen nazi. 


Sin comentarios…. callejeando llegamos al Ayuntamiento de Hamburgo, (Hamburger Rathaus), Hamburgo resurgió del gran incendio de la ciudad de 1842.

El proyecto de reconstrucción más importante fue el Ayuntamiento de Hamburgo, potencia política de la ciudad hanseática de Hamburgo, un magnífico palacio de la ciudad y sede de los más antiguos banquetes en el mundo.  La construcción de este Ayuntamiento se hizo necesaria porque el incendio de la ciudad en 1842 destruyó el Ayuntamiento medieval en Trostbrücke. Pasamos junto a la columna, Denkmal für die Gefallenen beider Weltkriege, memorial de Hamburgo oficialmente llamado "Monumento a los caídos de las dos guerras mundiales". 

Por la Neuer Wall, adornada de tiendas de altísimo nivel, pasamos frente a la vendedora de limones, y en el número 10 de Krayenkamp,  

 Entramos en el callejón histórico de edificios con patio de Hamburgo, como era típico del siglo XVII. 



Originalmente pensado como apartamentos para las viudas de los comerciantes, el rústico "Krameramtsstuben" está para ser visitado.  Seguimos camino para encontrarnos con la Iglesia de San Miguel (Hauptkirche St. Michaelis).


La iglesia barroca con la inconfundible cúpula de cobre coronada con una torre de 132 m de altura que es el símbolo de Hamburgo. Recibe el apodo cariñoso de Michel en la lengua vernácula, punto de referencia de Hamburgo, y destaca entre las cinco iglesias principales de Hamburgo, como St.Jacobi, St Katharinen, St Nicolai Kirche, y Klosterstern, como la "sucesora" de la antigua iglesia principal de St. Nikolai y St. Petri. Una escalera nos conduce a una de las bóvedas de cripta más grandes de Europa, en la que, entre otras, se encuentra la lápida del llamado "Hamburger Bach" a Carl Philipp Emanuel Bach, hijo de Johann Sebastian Bach. Otra escalera conduce a la plataforma de observación situada a una altura de 82 m, inmediatamente debajo está la torre del reloj con un diámetro de 8 m es el reloj de torre más grande de Alemania, la manecilla larga es de 5 m y la manecilla pequeña de 3,6 m, acompañan 6 campanas grandes y 4 campanas de percusión. 

Nuestro camino ahora discurre por la Reeperbahn, donde encontramos el distrito de St Pauli, 




No llega a un kilómetro de largo y llena de contrastes. La Reeperbahn, llamada también la “gran milla”, es mucho más que un lugar pecaminoso, es un punto de moda para la música en vivo y de celebración, desde clubes nocturnos hasta espectáculos brillantes y musicales coloridos, siempre vale la pena visitar el distrito de entretenimiento de St. Pauli. Aún dentro del distrito llegamos a la Beatles Platz, 



La plaza fue diseñada con la forma de un disco de gran tamaño. La superficie del "disco" es en piedra de granito negro en la que se han insertado bandas de acero inoxidable, y en las que están grabados alrededor de 70 títulos de canciones de los Beatles. 

Por el Ring 2, bajamos hasta la orilla del río Elba, vamos a visitar el U-Boot Museum,  




es un submarino de la clase U-434 en exhibición. El submarino proviene del astillero de submarinos Krasnoye Sormovo en Nizhny Novgorod y fue construido en 1976 en solo ocho meses, entró en servicio con la Flota del Norte soviética y permaneció en ello hasta abril de 2002. Tiene un revestimiento de goma de seis centímetros de espesor, lo que dificultaba la localización por el sonar. Cuesta creer que mucha gente pueda vivir bajo el mar en espacios tan estrechos que a nosotros nos costaba y mucho, pasar de un sitio a otro. 


Y aprovechamos para comer en uno de los restaurantes flotantes de la orilla, frente al embarcadero en Landungsbrücken Brücke 2. 




Continuamos por el mercado del pescado hasta el Alter Elbtunnel, 


El antiguo túnel del Elba conecta Landungsbrücken con la zona portuaria de Steinwerder, los ciclistas y peatones pueden cruzar el túnel las 24 horas del día de forma gratuita, en la otra orilla, tenemos unas vistas panorámicas de frente a la ciudad, regresamos por la misma vía, seguimos camino hasta el puente, Brooksbrücke, y al cruzarlo ya estamos a las puertas del Miniatur-Wunderland.  



 Seguramente la maqueta de trenes y aviones más grande del mundo. Ya teníamos las entradas compradas por internet, por lo que sólo esperamos la hora para ingresar. Más de 1.000 trenes, así como 130.000 árboles, 263.000 figuras, 9.250 vagones, 15.400 metros de vía, 4.340 casas y puentes fueron cuidadosamente instalados por más de 300 empleados en más de 795.000 horas de trabajo de minucioso detalle. Entrar aquí es entrar en un mundo de maravillas, ver la sincronización de los trenes, semáforos dirigiendo tráfico, camiones en el aeropuerto, aviones despegando, sin palabras. ¡Si por mi fuera, me quedaría a vivir!!!!! No hay que perdérselo!
Sólo viéndolo se puede apreciar la realidad de lo perfectamente desarrollado que está.

Son las 18 horas, toca regreso, volvemos a cruzar el zollkanal, y llegamos al área a las 18:50.

Distancia Total, 0 Km, andando 13.5 Km.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lees mi blog, estaría enormemente agradecido si dejas un comentario.