Seguidores

NYBORG – ODENSE - AARHUS – RANDERS - MANSIÓN ELVIS PRESLEY - ETAPA 31.

Día 30 de junio, Etapa 31.

NYBORG – ODENSE - AARHUS – RANDERS.

Paramos a cargar gasoil en la Circle K Motorvejscenter Ejer Bavnehøj, después continuamos hasta Odense, La ciudad de Hans Christian Andersen.

Aparcamos junto a la estación de trenes, en Byens Bro, junto al auditorio y andando nos acercamos al centro, una muy bonita ciudad, tranquila, limpia, ordenada y nada masificada.

Comenzamos a caminar hacia el centro buscando la casa de Hans Christian, por el camino podemos ver, el parque Kongens Have, muy bonito, continuamos por el Teatro, y llegamos a la confluencia de Ramsherred y Overstraede, ubicación de la casa del escritor,

pequeñita pintada como las antiguas de la zona en amarillo y techo de tejas rojas. Justo al lado se encuentra el H.C. Andersen Museum, dedicado mayormente a la obra del escritor y su vida, edificio rodeado de un parque hermoso, con cafeterías, tiendas de Snack. Luego buscamos la estatua del soldadito de plomo, otro de sus clásicos.

Paseamos por Vestergarde, la zona de compras para llegar a la Catedral dedicada a San Canuto, (Sankt Knuds Kirke), Levantada en 1247, junto al ayuntamiento. la iglesia estaba dedicada al mártir y santo inglés, San Albano.

En su viaje a Inglaterra entre 1669 y 70, Canuto el Santo llevó a Odense los restos mortales de San Albano y San Osvaldo, los colocó en el cofre de un santo en la iglesia. La iglesia de madera, por entonces era la Iglesia Albani, original en Odense. Después de que Knud y su hermano Benedikt fueran asesinados frente al altar de la iglesia de Albani, y fueran enterrados en el cercano Frådskerke recién construido. La iglesia pasó a llamarse iglesia de St. Knud en homenaje a la canonización de Canuto en 1100.

Continuamos por Nørregade, y nos acercamos al castillo de Odense, pasando por la puerta de la Sankt Hans Kirke, iglesia monasterio levantada como la mayoría de edificios en ladrillo.

El castillo es de lo más sencillo, nada atrayente a la vista, lo mejor el verde parque delante.

Al frente mismo del jardín y sobre la avenida la estatua ecuestre de Christian IX.

Regresamos al parking, ya son las 11:15, seguimos camino hasta el área de Ejer Bavnehøj Øst, Østjyske Motorvej, en Skanderborg, paramos aquí para comer y descansar en medio de éste día.

A las 13:50 proseguimos hasta Strandvejen 25, 8000 Aarhus, donde aparcamos y desde aquí andando vamos a visitar el Puente Infinito, (Den Uendelige Bro),

El puente infinito restablece el contacto entre la costa y la bahía en el lugar histórico donde se encontraba el embarcadero del Palacio de Varna, desde el puente, la ciudad, el bosque y la bahía se ven como una composición panorámica interminable que se despliega al ritmo del movimiento de uno sobre el agua, para llegar allí hemos pasado por un hotel que pintaba de muchas estrellas.

15:00, aparcamos en Poppelpladsen, un parking dentro de un precioso parque y en forma de círculo, desde el cual, pasando por delante del jardín botánico, (Væksthusene i Botanisk Have),

y donde conocemos también el famoso molino de viento el (Møllen), finalmente acabamos frente al Den Gamle By:

El Museo al Aire Libre de la Ciudad Vieja en Aarhus y fue el primer museo al aire libre de este tipo en el mundo cuando se inauguró en 1914.

Se enfoca en la cultura de la ciudad con más de 75 edificios históricos.
Los edificios del Museo al Aire Libre de la Ciudad Vieja cubren una muy amplia franja de tiempo. Algunos de 1550, mientras que otros no se construyeron hasta finales del siglo XIX, los edificios fueron traídos de todas las regiones del país y montados en los jardines del botánico con el propósito de hacer este museo.

podemos ver talleres, tiendas de comestibles, jardines históricos, una oficina de correos, una oficina de aduanas, una escuela y un teatro, carrozas para recorrerlo, el personal del museo desempeña funciones históricas, vestidos como comerciantes y trabajadores de la época.

Nuestra visita se acaba a las 16:30 y nos desplazamos al centro de Aarhus, encontramos parking en Sverigesgade 8, 8000 Aarhus, parking gratis junto con dos autos más.

Aarhus es la segunda ciudad más grande de Dinamarca, ciudad universitaria y centro cultural.

Llegamos a la Catedral de San Clemente de Aarhus, (Aarhus Domkirke), del siglo XII, con fachada de estilo gótico, y toda ella en ladrillo, con una gran aguja en cobre. Es la catedral de los records; la más larga, con 93 metros, la iglesia de ladrillo más antigua, la más alta, 96 metros al capitel, el órgano más grande, la mayor cantidad de frescos en su interior, y capacidad para 1200 fieles.

Andando llegamos al canal, con bares a sus orillas y gran movimiento, después por Imnervad, llegamos a la Lille Torv, plaza donde se encuentra un grupo de niños interpretando canciones regionales, gran cantidad de bares, plaza con mucho movimiento y desde la cual se aprecia también la Catedral.

Callejeando por el centro llegamos a un súper Netto, en Skovvejen 17 para reponer algún faltante, y a las 18:45 salimos de Aarhus, en dirección Randers, aquí se encuentra la réplica de la casa de Elvis Presley, Graceland Randers Vej 3, 8960 Randers, Dinamarca.

La Memphis Mansion, fue inaugurada en 2011, es un tributo a Elvis Presley, el Rey del Rock'n'Roll, y Johnny Cash, El Hombre de Negro.

Desde el exterior, es difícil notar la diferencia entre la mansión de Randers y la original Graceland, en Memphis. La mansión Memphis en Randers, alberga los únicos museos fijos de Elvis y Johnny Cash fuera de los Estados Unidos.

Toda una experiencia para no perdérsela.

Poco más adelante llegamos al Randers City Camp, en medio del campo en una zona muy verde, encontramos éste camping con todos los servicios, juegos para niños, piscina climatizada, y más, una pasada.!