Seguidores

ANGELHOLM – HELSINGBORG (S) – HELSINOR (Dk) - ROSKILDE - NYBORG - ETAPA 30.

Día 29 de junio, Etapa 30.

ANGELHOLM – HELSINGBORG (S) – HELSINOR (Dk) - ROSKILDE - NYBORG

A las 8 de la mañana sin desayunar salimos en dirección al puerto de embarque, nos detenemos antes en el McDonald's, Rusthållsgatan, en Helsingborg, Suecia, para desayunar, y a las 8.45 seguimos al destino.

Sin mayor dificultad ingresamos al ferry y a las 8:55 ya navegamos viendo en la otra orilla Dinamarca y su precioso castillo Kronborg Slot.

9:55 desembarcamos y vamos al parking cercano al castillo, (al estar el recibo de parking, muy alto el revisor no lo vio y nos ponen una multa, tienen una página web y les escribo poniéndoles la foto del recibo en el sitio que estaba, resultado, no llegó la multa) caminamos junto al mar, rodeando el castillo, ahora con vistas hacia Noruega, que dejamos atrás.

El castillo se hizo famoso gracias a la literatura de William Shakespeare que situó al príncipe Hamlet en Elsinore (nombre anterior del castillo) en una escena de la novela trágica.
Se dice que Shakespeare nunca visitó este castillo!!!!!!
El castillo fue construido por Enrique VII de Pomerania en 1420, y posteriormente el rey Federico II lo reconstruyo en 1574.

A las 12:00 nos movemos para visitar el Frederiksborg Slot, está situado en Hillerød, sobre tres islotes del Slotssø ('Lago del castillo') edificado entre 1560 y 1630, obra del arquitecto real Hans van Steenwinckel el Viejo (Amberes, 1545 - Halmstad, Suecia, 1601) para Christian IV (1588-1648). Se le considera como el mayor ejemplo del Renacimiento danés.

(Hillerød es la capital de Hovedstaden, una de las cinco regiones de Dinamarca, y también la tercera ciudad más grande de esta parte de Sjaelland después de Copenhague y Helsingør).

El castillo desde fuera es imponente, pero nos llamó mucho la atención su estado, grandes desprendimientos de cornisas, pilares con rajaduras algo descuidado.

Sobre las 13:30 horas estamos llegando a Trelleborg, en Roskilde, donde se encuentra el museo de barcos vikingos.

Ya tenía la ubicación del parking, pero sorprendidos por la gran afluencia de tráfico, nos encontramos con el parking cerrado, después de muchas vueltas lo conseguimos.

Motivos, pues en dos días llegaba el “Tour de France”.

Paseamos junto al agua, hay antiguas embarcaciones y se muestran también, oficios de la época. Después de ello, cruzando un muy bonito parque nos acercamos al centro de la ciudad con su imponente Catedral.

Paseamos por la bonita ciudad, adornada por el Tour, visitamos las casas del Gamla, en tonalidades amarillas y regresamos para seguir a nuestro próximo objetivo.

A finales de 1980, se hizo un descubrimiento sensacional en la ciudad de Trelleborg, en la costa sur de Suecia: los restos de un fuerte circular de la era vikinga.

Cuando se investigó, este hallazgo arqueológico pronto mostró muchas similitudes con los fuertes circulares daneses de finales del siglo X que tenía que ser uno de su tipo: un "trelleborg", llamado así por uno de los fuertes daneses encontrados previamente, en Trelleborg cerca de Slagelse en Zelanda.

La palabra "trelleborg" es un 'enrejado' que se usa para describir la cabeza inclinada de un tronco partido que sostenía las empalizadas del fuerte.

Este tipo muy distintivo de recinto fortificado está asociado con la unificación y defensa del reino danés. Los hallazgos en la madera, fechados por la ciencia, ubican estos fuertes alrededor del año 980 d. C, bajo el reinado del rey vikingo Harald Bluetooth.

Ahora tenemos que cruzar otras de las maravillas de la ingeniería en Dinamarca, el puente Gran Belt, (Storebælt),

es el enlace que conecta Zelanda y Funen. La conexión consta de dos puentes y un túnel. El Puente Oeste va desde Knudshoved en Fionia hasta la pequeña isla de Sprogø, y el Puente Este va desde Sprogø hasta Halsskov en Zelanda.

El Vestbroen es un puente combinado de carretera y ferrocarril, Østbroen es un puente de tráfico rodado, mientras que la conexión ferroviaria en esta sección se realiza a través del Østtunnelen.

El enlace Great Belt tiene 18 km de largo y es el proyecto de infraestructura más caro y ambicioso de Dinamarca de todos los tiempos.

Con la inauguración de la conexión por carretera a través del Gran Cinturón en 1998,  se completaron los planes para una red de autopistas que conectara la mayor parte de Dinamarca en forma de "Gran H".

¡Ahora pensamos llegar al Nyborg Strandcamping, muy grande y con vistas al mar, Sorpresa!!! ¡Completo!  todo debido al tour, pero la recepcionista nos da las coordenadas de otros que sí tendría sitio para nosotros, el Grønnehave Strand Camping.

¡Cuando llegamos estaba cerrada la admisión!!!!, y la barrera!, pero al acercarme a la puerta en buscando algún teléfono, encuentro un sobre, que contenía un plano con la ubicación de la plaza y el código de barrera, entramos, nos ubicamos y vamos a visitar el mar que está solo a 150 metros, el sitio inmejorable con todos los servicios y el último sitio para nosotros.

Distancia Total - 237 Km – 3.6 Km andando.