Seguidores

HAUGEN – KGERAJ – BUOY CAMP - ETAPA 26.

Día 25 de junio. Etapa 26.

HAUGEN – KGERAJ – BUOY CAMP.

Levantamos campamento a la 7:40, iniciamos el camino, primero por la Carretera 450, luego a la altura de Suleskard, giramos a la izquierda para circular por la carretera Lyseveien, que nos conduce al parking del Kjerag.

Hemos puesto 50 minutos en una carretera estrecha, pero con muy poco tráfico, con muy bonitas vistas y algunos neveros.

A la llegada hay personas acomodando los vehículos, luego te dirigen a la máquina expendedora de tiques.

Los comentarios del ascenso, eran para pensárselo, llegados a éste punto, no toca pensar, 8:50 comienza el camino, partimos de una altitud de 640 metros, nuestro primer escoyo un sendero en roca pura con una elevación muy pronunciad, hasta los 825 metros, en unos 1000 metros medidos en horizontal, luego bajando hasta los 750m en 500m horizontal.

Ahora subimos hasta los 890m en otro km, para volver a bajar a los 840m en poco más de 200m.

Ahora subiremos hasta los 1020m en una distancia de 1300m, comienza el descenso que nos lleva a la roca, de 1020m a 950m para volver a subir a los 984m, punto final, objetivo alcanzado, rodeada la roca de nieve y todo este último tramo.

La ruta son aproximadamente 10km, se nos comentó que se tarda entre 6 y 10 horas entre ida y vuelta, para nuestra sorpresa, a pesar del gran esfuerzo realizado, a las 10:56 estábamos preparados para hacer nuestro salto sobre la roca, muchas fotos para inmortalizar tan histórico momento.

Habíamos puesto 2:06´en llegar, todo un reto, casi nos resultó más peligroso sacarnos fotos, que subir a la roca, pues todo ese canal que desemboca en la abertura de la roca que pende, estaba lleno de nieve y por tanto muy resbaladizo.  Tercer GRAN HITO, logrado.!!!!!!!!!!!

Habiendo cumplido el gran sueño, y viendo lo peligroso que resultaba estar en el entorno y para no molestar a otros que pretendían inmortalizar también el momento, comenzamos la vuelta.

A las 12:58, estábamos en el Kjerag restaurant, aprovechando su interior para sacar fotos del poblado de Lysebotn, donde llegan los cruceros del fiordo. Viendo la hora nos disponemos a comer en la auto, para luego proseguir camino.

A las 14:04 salimos por la carretera Lyseveien, viendo por última vez tan espectacular panorama, retomábamos nuevamente la carretera Suleskardveien, hasta conectar en
Setesdal, con la carretera 9, hasta nuestro destino del día, el camping Buøy, en la localidad de Dalen.

Rodeado de agua y montañas, un paraíso en el camino, nos ubicamos en el predio frente a la recepción, un sitio súper tranquilo. Son las 18:00, de un día que quedará en nuestras retinas por siempre.

Distancia Total - 174 Km – 9.3 Km andando.