Seguidores

PREIKESTOLEN – HUGEN CAMP - ETAPA 25.

Día 24 de junio. Etapa 25.

PREIKESTOLEN – HUGEN.

Hoy todo el mundo se levantó temprano, parecía el viaje al fin del mundo, salimos nosotros a las 7:30 para llegar al parking a las 7:45. Éste si muy ordenado, al entrar después de la barrera, hay personal indicando donde ponerse y en qué posición.

Cogemos nuestras mochilas, previamente nos hemos equipado con buenas botas de montaña, forros polares y chubasqueros, avituallamiento y agua para comenzar el ascenso.

Preikestolen o (El Púlpito) es una plataforma que sobresale sobre una pared de roca con unas vistas indescriptibles del fiordo Lysefjorden que corta las montañas como un hachazo, está a una altitud de 604 metros y el recorrido es de 3.500 metros.

En la zona del parking partimos con una altitud de 270 metros sobre el nivel del fiordo La primera parte se hace en una subida constante con desniveles que superan el 10% durante los primeros 500 metros, el paisaje es imponente y desde aquí vemos el parking repleto de vehículos que cada vez se van haciendo más pequeños, estamos andando sobre rocas resbaladizas. constantemente hay que mirar sobre que roca pones el pie para evitar accidentes, el camino, marcado con una “T”. Notamos en estos primeros metros el esfuerzo, para aclimatarnos tanto a la altitud como al ritmo de la subida.

La segunda parte, es más, húmeda, donde hay algunos tramos con pasarela de madera. La tercera parte, la llaman Krogekkmyrane tiene más o menos 1 km, otra vez predominan las rocas sueltas.

La cuarta parte de la subida, el Neverdalsskaret es complicado, con subidas y bajadas por un camino donde muchas veces no cabe más que una persona.

Entramos en la “Tjodname” este tramo tiene pequeñas subidas y alguna bajada, atravesamos la zona donde se han formado diferentes lagos.

Ahora es cuando se empieza a ver la plataforma y el corte sobre el fiordo, enseguida vemos la grieta tan profunda que llega al fondo azulado del agua.

Llegamos a otro de los HITOS de éste viaje.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Subimos y bajamos para obtener la más bonita fotografía. Retornamos y a las 12:28, salimos del parking rumbo al embarcadero de Oanes, donde saldremos en ferry hasta Lauvvika, y desde aquí por la ruta 450, pararemos en el Gjestal Store & Tavern, para preparar nuestro almuerzo y proseguir hasta el Haugen Hytteutleie & Camping, precioso, amable atención, todos los servicios, juegos para niños, en un entorno rural.

Hemos elegido éste camping, por la cercanía a nuestro destino de mañana, el Kjerag.

Distancia Total - 96 Km – 7.8 Km andando.