Seguidores

OLDERFJORD – ALTA – ALTEIDET – TROMSO - ETAPA 14.

 

Día 13 de junio, Etapa 14: 

OLDERFJORD – ALTA – ALTEIDET – TROMSO.

Salimos del camping Olderfjord turistsenter, a las 8:15 de la mañana, nuestro próximo destino será Alta, el camino hasta la ciudad de Alta es muy relajante, carretera muy tranquila, cada curva una sorpresa a la vista, a lo largo de los 109 kilómetros que separan Olderfjord de Alta por la carretera E6, buen piso y ancho suficiente, antes de darnos cuenta, dejamos de ver renos, salvo en alguna granja, pero llevamos su recuerdo para siempre, llegamos a Alta sobre las 10:15, primero visitamos la iglesia, Nordlyskatedralen Alta kirke, revestida de titanio tiene una torre en espiral de 47 metros de altura, fue inaugurada en 2013. Edificio diseñado por el arquitecto Kolbjørn Jensen. La decoración de la sala de la iglesia y el mobiliario litúrgico han sido diseñados por el artista danés Peter Brandes.




La iglesia tiene 360 ​​asientos, en el mismo edificio hay un salón parroquial, un café, la oficina parroquial y Borealis, un espacio de exposición sobre las auroras boreales.

Luego hacemos un pequeño recorrido entre las casas de la ciudad y un paseo por la orilla del agua.



Nos desplazamos ahora para conocer el Alta Museum, en Altaveien, al sureste de la ciudad, donde se pueden ver los cuatro conjuntos de grabados rupestres de entre 2.500 a 6.000 años de antigüedad, visitamos las famosas, pictografías en piedra que representan barcos, renos, un hombre con arco y flechas. Museo incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, se pasa por senderos mediante pasarelas de madera para no pisar las piedras, después, visitamos el interior del museo, y hacer uso de sus instalaciones. 




Luego continuamos camino y llegamos a otro punto marcado en el rutero, el Tallboy cráter, en éste punto tras varios intentos fallidos por parte de la fuerza aérea británica, en la madrugada del 12 de noviembre de 1944, el "Tirpitz", el mayor y más poderoso acorazado alemán de la historia, junto con el "Bismarck", que había sido hundido antes en 1941, acababa sus días bajo las aguas de ésta costa de Noruega tras ser bombardeado por una escuadrilla de aviones británicos, pasamos luego por la bonita Talvik, municipio de poco más de 3.200 habitantes en la región de Finnmark, con vistas sobre el fiordo, su atractivo principal es la iglesia de madera, construida en 1883 sobre una anterior de 1600. Está situada sobre la isla Aroya. Un incendio el 16 de enero de 1882 destruyó la iglesia primitiva, y solamente se salva del desastre la antigua campana.

Pasado Talvik, siempre por la carretera E6 y en Kvænangen, hacemos un alto para comer, estirar las piernas y descansar.

Seguimos ruta y antes de llegar al pequeño pueblo de Sørstraumen, debemos pasar por el provisorio puente: Badderen bru,

que se derrumbó apenas 15 días antes, ahora con tendido provisorio, de lo contrario tendríamos que hacer 300 km más, seguiremos por la E6 en dirección a Olderdalen y luego, paramos en un mirador hacia la isla Skorpa,



ésta fue el centro histórico del municipio de Kvænangen, estando allí la iglesia de Skorpa y la sede de gobierno local, también hubo un campo de prisioneros en Skorpa que fue construido por el  ejército noruego, para mantener presos a los soldados alemanes capturados en la  Campaña de Noruega.
 Seguimos hasta Nordkjosbotn, desviamos por la E8, hacia Tromso, punto final de etapa del día, pensábamos pernoctar en el Tromsø Lodge & Camping AS, pero cuando llegamos a las 19:45, no cabía ni un alfiler, así que nos tocó hacer 25 km más hasta el Skittenelv Camping, pasamos justo debajo de la Ishavskatedralen, también llamada la Catedral del ártico, en la población es Tromsdalen, ubicada frente a la ciudad de Tromsø, bahía por medio, y nos dirigimos al camping, con mucho sitio, nos atendió muy amablemente un matrimonio mayor, que a la vez ordenaba la llegada de cada vehículo.

Ubicación hermosa frente al mar, con todos los servicios recorremos el recinto, las habituales duchas, preparación de la cena, y la ruta para mañana, a descansar. Son las 23:30.

Distancia Total - 507 Km 5.5 Km andando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lees mi blog, estaría enormemente agradecido si dejas un comentario.