Seguidores

SOLBAKEN – SORTLAND – BOSTAD,(LOFOTEN) - ETAPA 16.

 

Día 15 de junio Etapa16.  

SOLBAKEN – SORTLAND – BOSTAD, (LOFOTEN)

Por el camino a las Lofoten paramos en el Narvik 1940 Monument Lapphaugen, por la batalla de Narvik, a las 12:30 estamos entrando en Sortland, tras cruzar el puente Tjeldsundbrua, que une ambas orillas, Langøya e Hinnøya, pudimos ver el paso del Hurtigruten.

Sortland es un municipio en la región de Nordland, parte del distrito de las Vesteralen.



Como centro administrativo tiene unos 10.500 habitantes, predominan sus casas pintadas de azul, por ello se la conoce también como “La ciudad azul”, cruzando el puente Hadsel Bru, llegamos a Børøya, donde paramos para hacer algunas fotos de un entorno esplendido, 14:32 estamos dentro del primer ferry, que nos cruzará de Melbu a Fiskebøl, donde pisaremos territorio de las islas Lofoten.






En poco más de 45´estamos en las añoradas Lofoten, vamos dirección sur y llegamos a Kabelvag donde se encuentra su famosa catedral, La Iglesia de Vågan, también conocida como la Catedral de Lofoten (Lofotkatedralen), se comenzó a construir el 18 de junio de 1895 por orden del rey de Noruega, y se finalizó el 9 de octubre de 1898, obra del arquitecto Carl J. Bergstrom.  A las 16.20 llegamos al mirador de Austnesfjorden, con unas preciosas vistas.



Saltando de isla en isla llegamos a Kabelvåg donde se encuentra la Lofotkatedralen, La Iglesia de Vågan, también conocida como la Catedral de Lofoten, fue consagrada en octubre de 1898, se encuentra al este de Kabelvåg, por Kjerkvågen, es una iglesia cruciforme de madera en estilo neogótico. Fue inaugurada en 1898 y tiene 1.200 asientos. El arquitecto de la iglesia fue Carl Julius Bergstrøm. Ésta iglesia reemplazó a una más antigua de 1798 que se había vuelto demasiado pequeña.

Al Alstad Kro & Camp, llegamos a las 18:15. con impresionantes vistas, agua y montañas nos rodean, sobre el horizonte se refleja sin querer ocultarse el sol, y es aquí donde percibimos la famosa puesta y no puesta de sol, “El sol de medianoche”, Espectacular e increíble.



1:30´ AM

Distancia Total -  310 Km – 3.5 Km andando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lees mi blog, estaría enormemente agradecido si dejas un comentario.