Seguidores

ESTOCOLMO – UPPSALA – UMEA – MOSJONS CAMP - ETAPA 10.

Día 9 de junio, Etapa 10:

ESTOCOLMO – UPPSALA – UMEA – ROVANIEMI.

8:30 salimos del Bredäng Camping, cruzamos el puente Västerbron, debajo del cual está el área de auto-caravanas y salimos de Estocolmo, ya vemos una señal de carretera, con la inscripción, E4 y “Haparanda”, nos indica que estamos en camino hacia Finlandia, nos faltan 1025 km a la frontera, también se empiezan a ver señales de tráfico, triángulo rojo en fondo amarillo y el perfil de un reno cruzando. (mucha atención).

82 Km después de Estocolmo, llegamos al Österplans Parkering, en Uppsala, para visitar la Catedral, (Uppsala domkyrka), esta catedral luterana, fue terminada en el siglo XV después de 175 años de trabajos, con sus 119 metros de alto, es la más alta de Suecia, en ella están las tumbas de Gustavo I, rey de Suecia en el siglo XVI y Erico el Santo, también rey de Suecia, encontramos también la tumba de Gustav Vasa, el rey que independizó Suecia en él S.XVI, imponente catedral con dos sólidas torres, de ladrillo y contrafuertes, coronados por esbeltas agujas de pizarra, y rodeada de un espléndido parque. Tradicionalmente es una de las iglesias de coronación del país, y desde Cristobal de Baviera, coronado en 1441, la mayoría de los monarcas suecos hasta Ulrika Eleonora en 1719 todos fueron coronados aquí, con excepción de  Carlos XII, la Reina Cristina y  Cristian II, estos fueron coronados en Estocolmo.

Muy cerca de la catedral, encontramos el Uppsala Castle, iniciado en 1550 y terminado en 1757, es la sede del gobernador y del Art Museet, con un hermoso y cuidado Jardín Botánico.  También cuenta Uppsala con un enorme edificio de Universidad, la más antigua de Suecia y se encuentra aquí, en Uppsala, la cuarta ciudad más grande del país.

A 5 km, está Gamla Uppsala, gloriosa en tiempo de los vikingos, y hoy un pequeño recinto dominado por tres enormes túmulos, bajo los que se encuentran probablemente las tumbas de los primeros reyes de Suecia, del siglo VI.

Gamla Uppsala, es uno de los entornos culturales más valiosos y los lugares más míticos de Escandinavia. Ya en el siglo VI se ubicaba aquí un centro de poder político y religioso. El museo Gamla Uppsala representa la legendaria historia del lugar, El Museo está ubicado junto a los tres monumentales montículos.

Grandes bosques de abetos y abedules siguen siendo nuestros compañeros de ruta, sobre las 13:30 llegamos a Brynäs, Gävle, donde paramos para comer y descansar, después de la comida, corto recorrido hasta la gasolinera Circle K en el mismo pueblo, desde donde continuamos camino, pasamos por Sundsvall, sin detenernos, es la capital de la región del (Höga Kusten), o Costa Alta, costa donde hay muchos vestigios de la Edad de Piedra y del Hierro,  fortalezas medievales y monolitos, Subimos por la carretera hasta el Hotel Hoga Küsten, que se encuentra tras pasar un impresionante puente en un sitio muy alto desde donde se tienen unas vistas espectaculares. Son las 18:22. Se puede hacer uso de los aseos, así como el wifi del hotel.

Después de 98 km llegamos al Mosjöns Camping, son las 19:58, el sol se refleja sobre el agua del lago Mosjön como si fuesen las 3 de la tarde, en Valencia.

La recepcionista muy amable nos proporciona todo lo necesario, junto con una llave electrónica para los baños. Elegimos plaza frente a las serenas aguas. Descansamos largo rato antes de un gran paseo por el borde del lago, luego duchas y preparar la cena para retirarnos a descansar, se nota cada vez más la duración del día.

Distancia Total - 571 Km - 5.6 Km andando.