Seguidores

SKY VIEW - ESTOCOLMO - ETAPA 9.

Día 8 de junio, Etapa 9:

ESTOCOLMO.

8:58 Tomamos el Metro dirección estación Slussen, combinando aquí con otro al Globen Arena de Estocolmo, donde llegamos a las 10:05. Cuando llegamos aún no habían abierto las taquillas por lo que esperamos para subir en una de las atracciones más llamativas de Estocolmo. El SkyView es la atracción que lleva por el exterior del Avicii Arena dentro de dos góndolas de vidrio, hasta la cima, a 130 metros sobre el nivel del mar, y desde ahí tener una vista fantástica de toda la ciudad de Estocolmo, el SkyView se abrió en 2010 después de un gran refuerzo del techo del Avicii Arena, utilizando 42 toneladas de acero y otras 70 toneladas de rieles en el exterior de este estadio.

La empresa Liftbyggarna de Östersund, construyó las góndolas de vidrio con diseño espacial, hoy no existe una instalación comparable en ninguna parte del mundo, se puede ver de cerca el Tele2 Arena, inaugurado en 2013, el famoso cementerio Skogskyrkogården (cementerio del bosque), situado en Enskede, también la Kaknästornet o torre de televisión al este de la ciudad, varios de los puentes que conectan entre sí las islas, y muchas de las iglesias de la ciudad, así como el Ayuntamiento.

Acabada la visita, por cierto, de corto tiempo en la cima, tomamos el metro en Globen, y vamos hasta Skanstull, y andando al Bergsprängargränd, pequeña y bonita colección de antiguas casas rojas de madera, muy bien conservadas, en un rincón de Vitabergsparken, Esta parte de Estocolmo era una de las más pobres. En Röda Rummet, August Strindberg ha representado las miserables cabañas de madera y las condiciones de vida de los pobres trabajadores de las fábricas que vivían en ellas. Las cabañas no estaban pintadas entonces.

Cerca encontramos la Sofia kyrka, iglesia ubicada en un parque, en un entorno muy agradable, la iglesia tiene un mirador con vistas a todo Södermalm. Caminamos en dirección al agua hasta el mirador Fjällgatan, apreciamos una diferente vista de Estocolmo, en ésta zona se encontraba la horca en la Edad Media, las casas obreras del siglo XVIII dan una pauta de aquel barrio original de Södermalm, seguimos junto al mar hasta llegar a la parada Nybrokajen, cogemos el barco-bus y recorremos, de isla en isla hasta la parada Ropsten, ahora en bus llegamos al centro, en Östermalms saluhall, visitamos otra vez y de forma más lenta el Mercado, volvemos a las calles de Estocolmo, nos queda visitar el (Stockholms stadshus), ayuntamiento de Estocolmo, y su torre de tres coronas, es un lugar de trabajo y no se puede visitar el interior de este edificio por cuenta propia, en los salones azul y dorado se celebra la ceremonia y baile de la entrega de los premios Nobel, y algunas bodas, en sus jardines, abiertos siempre se puede disfrutar del sol, hacer gimnasia o leer un libro.

Cruzando el Stadshusbron, decidimos parar en Maestro, Kungsgatan 64, nos despachamos unos suculentos postres acompañados de bebida bien fresca para y reiniciar la marcha hasta la estación de metro con destino a Bredäng.

Toca preparar todo para mañana para salir en dirección norte.

Distancia Total - 14.9 Km en barco – 16.5 Km en tren-metro – 16.1 km andando.