Seguidores

METZ (F) – BREMEN (D) - ETAPA 3

Día 2 de Junio, Etapa 3.

METZ (F) – BREMEN (D)

Después del desayuno y ordenarlo todo, salimos del camping a las 8:35, cruzamos la frontera en Luxemburgo y nos detenemos en la gasolinera E25 Autoroute, 3325 a reponer gasoil, aquí el precio es algo más razonable, hemos hecho 48 Km. Seguimos con Bremen, en el horizonte. Al Serways Raststatte ville, llegamos a las 12:33, pequeño descanso y comemos para continuar en ruta.

Tras 269 km, llegamos al Tank & Rast Wardemburg, son las 17:41, cargamos gasoil y ahora solo nos separan 42 km de Bremen. Son las 18:29, y entramos en el Reisenmobil Stellplatz de Bremen, (última plaza disponible).

Plazas de aparcamiento de pago para 100 vehículos en Bremen-Neustadt. Cerca del río, en un bosque con mucha sombra. Lugar bastante plano, suelo pavimentado y gravilla con rejilla de césped. El centro a poca distancia, unos 1200 metros hasta el casco histórico. En el sitio, video vigilancia, servicio de pan, bien iluminado, recambio de bombona de gas, agua potable, electricidad, instalaciones sanitarias, ducha (por monedas).

Enseguida, después de instalarnos y conectar la corriente, salimos para recorrer la bonita ciudad de Bremen.

Una pequeña caminata junto al río Weser, hasta el puente Wilhelm-Kaisen-Brücke, y desde ahí comenzar la visita al Schnoor, el barrio de Bremen con muy pintorescas casas separadas por estrechas callecitas adoquinadas que recuerdan a otras épocas. Muchas tiendas de souvenirs y cafeterías que dan un ambiente cálido a la zona.

Desde aquí hacia el centro pasamos por la Kirche St. Johann, despues llegamos a la Catedral de San Pedro de Bremen, (St. Petri Dom Bremen).

Edificio de enorme belleza, al frente, el imponente ayuntamiento de Bremen, (Bremer Rathaus) dentro del cual y en su parte baja se encuentra el Restaurante, Bremen Ratskeller, del siglo XV, que cuenta con las bodegas consideradas, las más grandes de Alemania, en su entorno visitamos la estatua de los famosos músicos de Bremen, escultura del año 1951, cuyos protagonistas son el burro, el perro, el gato y el gallo, personajes de los cuentos de los hermanos Grimm.

Visitamos en nuestro periplo, la Fuente Marcus-Brunnen, que lleva el nombre del alcalde que la hizo diseñar, El Schütting, edificio construido como casa del gremio de los comerciantes de la ciudad, que más tarde se transformó en la Cámara de comercio de Bremen, ubicado justo enfrente del ayuntamiento de Bremen en la plaza del Mercado.

Continuamos por la Schüttingstraße, para pasear por la Böttcherstraße, emblemática calle con los edificios históricos más bonitos y representativos, en un rincón de la Haus des Glockenspiels, se encuentra un reloj de carrillón con 32 campanas que se hacen sonar a las 12:00 horas, poco más abajo en dirección al río encontramos la Haus Atlantis, basada en una ideología descabellada sobre la isla mítica a la que Platón aludió por primera vez, la Casa Atlantis es una de las estructuras expresionistas más espectaculares levantadas en la Alemania de entreguerras. Ahora en la orilla de Weser, apreciamos el Martinianleger, el muelle 2, donde amarran barcos de recorrido turístico y otros barcos históricos.

Después de caminar por casi 3 horas estamos de regreso en el Reisemobil Stellplatz - Am Kuhhirten – Bremen, Preparar cena, duchas, limpieza de utensilios, y preparar todo para la salida de mañana hacia Puttgarden.

Distancia Total - 589 Km - 8.5 Km andando.