Seguidores

LE SOLEIL FRUITÉ – METZ - ETAPA 2

Día 1 de junio. Etapa 2.

LE SOLEIL FRUITÉ – METZ

Salimos del camping a las 8:30, y después de 200 km, pasamos por Saint Ambreuil, siempre en autopista, para cargar gasoil. A las 13:38, hechos 174 km más, paramos a comer y descansar en el Aire de Chaumont.

Partimos 14:34, para llegar al Área de Toul donde reponemos gasoil, Volvemos a la carretera a las 15:35, y en 60 km llegamos al Camping Metz, son las 18:37.

El camping tiene parcelas la mayoría niveladas en un sitio alargado a lo largo del río Mosela, en el centro de la ciudad de Metz, La franja que da al río son parcelas sin señalizar para tiendas de campaña. También tiene parcelas para auto-caravanas con y sin superficie pavimentada. El wifi es gratuito y disponible en parte del camping.  La piscina municipal cubierta está a la vuelta de la esquina. Aquí pernoctaremos, y vamos aprovechar que es una de las ciudades que no conocemos para hacerle una visita.

Salimos desde el camping para situarnos de inmediato frente al Temple de Garnison, queda la torre y vestigios de lo que fue, se puede subir a la torre y divisar toda la ciudad desde la altura.

Seguimos camino y pasamos frente a la Basilique Saint-Vincent de Metz, antigua Iglesia gótica, con fachada neoclásica, fue un antiguo monasterio benedictino, cruzamos el Pont Saint Michel, y encontramos el Temple Neuf, siguiendo por el Pont de Roches, llegamos al Mercado Cubierto, sin actividad a estas horas de la tarde, y desde aquí a la catedral, impresionante edificio gótico con enormes vitrales, digna de ser visitada. Cruzamos el Cloître des Récollets, para llegar a la Porte en Chandellerue y luego la Porte des Allemands, antigua puerta de entrada a la ciudad. Continuamos junto a la carretera para llegar al Centro Pompidou-Metz.

Impresionante edificio modernista. Luego cruzando por debajo de las vías del tren llegamos a la Porte Serpenoise, muy cerca de ésta, el Palacio del gobernador, y al frente, reconvertidos en hotel, el antiguo Arsenal y el almacén de alimentos, (edificios de origen militar) luego por la Place de la Republique. Seguimos andando y llegamos a la Ecluse de la Citadelle, desde donde se tiene una hermosa vista de la Maison de L éclusier, bordeando el río continuamos hasta el Pont Moyen, para finalmente llegar al camping, donde descansaremos junto al río Mosela.

Distancia Total: 544 Km - 9.8 Km andando.